PowerTap P1 – El mejor potenciómetro de pedales

El potenciómetro PowerTap P1 es uno de los medidores de potencia más simples y rápidos de instalar del mercado, y es por eso mismo que se ha hecho tan conocido dentro de los potenciómetros que van en los pedales. Si quieres saber qué más tipos hay, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los tipos de potenciómetro que existen.

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el potenciómetro PowerTap P1

PowerTap es una de las mejores marcas en potenciómetros que podrás encontrar, aunque no sea de las más económicas, tienen la gran ventaja de que son duraderas y tienen garantía. PowerTap P1

Los PowerTap P1 son medidores de potencia de pedales, llevan pocos años en el mercado pero pronto se convirtieron en un complemento básico para los ciclistas que optan por un medidor de potencia sencillo de instalar y usar.

A continuación descubre todas las características que tienes que saber sobre el potenciómetro PowerTap P1, su peso, instalación, compatibilidad, precio y mucho más.

Powertap P1S - Juego de medidor de pedaleo Unisex,...
37 Opiniones
Powertap P1S - Juego de medidor de pedaleo Unisex,...
  • Medidor de potencia de ciclismo
  • Es basado en pedales para la salida de vatios
  • La potencia se mide midiendo un lado (izquierdo)
  • Funciona con los tacos PowerTap P1

Peso del PowerTap P1

Los medidores están hechos de aluminio forjado, con un peso de 398 gramos, divididos en ambos pedales.  Son ligeros, cómodos y fáciles de transportar.

Instalación del PowerTap P1

Las instrucciones de instalación son claras y precisas, cualquier persona podría instalarlos fácilmente, además solo tres llaves Alen son necesarias para su instalación.

Se requiere una llave Alen de 8mm para ajustarlos a los pedales, una llave Alen de 6 mm para el cambio de pilas y una llave Alen de 2.5 mm para las calas Look KEO.

Haz que te lleguen los próximos artículos antes que a nadie
Suscríbete y te mandaremos por correo todo lo nuevo que traigamos a TuPotencia.com

Responsable » Andoni Moreno Villar.

Finalidad » ser el primero en recibir cada uno de los nuevos artículos que publiquemos.

Legitimación » tu consentimiento.

Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, no te preocupes que tus datos estarán a buen recaudo.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Basta con mandarnos un email a info@tupotencia.com y lo solucionaremos lo antes posible.

Por su fácil colocación, no debería llevarte más de 3 minutos sujetarlos a ambos pedales, para que queden listos para pedalear. No requieren ajuste, simplemente montarlos.

Te dejamos un video donde te enseña cómo instalarlo y configurarlo para que no tengas ningún problema:

Compatibilidad del PowerTap P1

Una de las grandes ventajas del PowerTap P1 es su amplia compatibilidad, ya que estos medidos de pedal se pueden usar con cualquier bicicleta.

Incluso son compatibles con platos ovalados, ideales para medir cualquier aceleración o desaceleración, arrojando mayor precisión en la potencia.

Son adaptables a cualquier bicicleta, tienen una altura de 14 mm, y no tienen un peso límite de resistencia, por lo que cualquier persona podría usarlos. Además, al ir colocados en los pedales, es muy sencillo poder usarlos también a hacer entrenos indoor con rodillo.

Por si quieres poder comparar con otro modelo similar, el Garmin Vector 2 es un potenciómetro también de pedales que podrías plantearte si quieres tener más opciones.

Comunicación del PowerTap P1 de pedales

Este potenciómetro de pedales funciona con transmisión de datos por ANT+ y Bluetooth Smart, ambos medidores funcionan conjuntamente entre sí.

El medidor izquierdo funciona como el “amo”, mientras que el medidor derecho es el “esclavo”, esto quiere decir que el medidor derecho reportar sus mediciones al medidor izquierdo.

Éste a su vez suma los datos de medición de la potencia del pedaleo y los envía al ciclocomputador como una sola cifra de esfuerzo.

Baterías del PowerTap P1

Una buena razón para comprar el PowerTap P1, es por el uso sencillo de baterías AAA de litio. Usa una batería en medidor del pedal izquierdo y tienen una vida estimada de 60 horas para andar rodando y midiendo tu potencia.

La pila está protegida por un tornillo-tapa que evita que el agua o el polvo lleguen a ese compartimiento.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado fallas en sus medidores de potencia de pedales luego de que éstos se mojaran, mientras que otros no han tenido ningún problema. Valdría la pena ser cuidadosos con el agua.

Precio del PowerTap P1

Si decides comprar el PowerTap P1 puedes quedarte tranquilo con que hiciste una buen elección, si bien sus precios no son los más baratos, tampoco significa que sean inaccesibles. Por sus características se podría decir que son de calidad media-alta y su precio es de unos 900€, que teniendo en cuenta que se miden ambas piernas, es compatible con prácticamente cualquier bici y es muy fácil de cambiar entre varias es un precio muy interesante.

Si el PowerTap P1 se te va un poco de presupuesto, tienes el PowerTap P1S que es exactamente igual al P1 con la única diferencia de que la potencia se mide en uno de los pedales. La potencia total sale de doblar la potencia del pedal izquierdo. Esto hace que sea algo menos preciso pero suficiente para poder trabajar con potencia a un precio mucho más interesante, algo más de la mitad en Wiggle.

Dónde comprar el medidor de potencia PowerTap P1 y P1S

Aquí debajo te dejo los mejores sitios donde puedes encontrar el PowerTap P1 y el P1S. He elegido estas páginas por el precio y por lo sencillo que es comprar desde ellas. Wiggle es una tienda especializada en temas deportivos, principalmente de triatlón y la otra es Amazon, así que más fácil y seguro no hay.

Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

Deja un comentario