Elite Turno – La transmisión directa lo hace más real

¡Menudo cacharrito te traemos en este post amigo mío! Hoy toca hablar del ELITE TURNO, un señor rodillo de transmisión que tienes que tener en mente si quieres profesionalizar tu pasión.

Elite Turno Rodillo Transmisión Directa

Vamos a desnudar las características del rodillo inteligente y de transmisión directa Elite Turno. De por sí, viene con el logo de Elite, lo que ya sólo por ese motivo, nos da la tranquilidad de ser un modelo que pertenece a una marca dedicada a este tipo de accesorios para bicicletas.

Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta...
179 Opiniones
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta...
  • Rodillo: inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado.
  • Potencia máxima: 1580 Vatios (60 km/h) – 650 Vatios (40 km/h)
  • Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
  • Compatibilidad: software & aplicación My E-Training, Zwift, Trainerroad, Kinomap,
  • Compatibilidad: Bicicleta de carrera, mountain bike y bicicleta de ciudad.

Características

Tamaño y diseño

Comenzamos destacando lo que es indudable. Este equipo al recibirlo da una muy buena impresión en cuanto a diseño. De hecho, lo podemos confirmar en las opiniones de los competidores que resaltan su elegancia y estilo. Generalmente viene de color negro (aunque es algo verdoso…), cuenta con unas dimensiones de 71 X 57 X 51 cm y un peso de 5 Kg.

Es obvio que es un rodillo un poco pesado, pero hay que pensar en el objetivo que tiene un rodillo así… El Elite Turno es un rodillo de transmisión directa pensado para tener montado de forma continua con tu bici o una segunda bici que tengas para entrenar en casa. Por lo que el tema del peso no debería ser algo a tener muy en cuenta en este caso.

Aunque si en algún momento lo quieres guardar, cuenta con la opción de patas plegables. Esto es un factor muy interesante en rodillos por cuestiones de practicidad para guardar y ubicar es espacios reducidos.

Transmisión directa

Cada quien puede tener su preferencia en cuanto a rodillos clásicos, de rulos o en este caso, de transmisión directa. Pero no hay duda en que estos rodillos de transmisión directa y en particular el Elite Turno, generan la sensación más real de pedaleo y además puedes contar con una serie de apps vinculadas para tomar en cuenta cada detalle de tu rendimiento.

Elite Turno Transmisión Directa

Solo debes sustituir la rueda trasera de tu bici por este rodillo, sin ningún temor, ya que se adapta a cualquier tipo de bicicleta, sea bicicleta de carretera, de pista o de montaña.

Sin embargo, entre los factores de desventajas del Elite Turno, es que debes tomar en cuenta que el cassette no viene originalmente con el equipo, por lo que tendrás que comprarlo o estar constantemente retirando el de tu rueda y esto es muy tedioso. Considera también que solo se adapta a cassettes Shimano y Sram de 9/10/11-v. Para Campagnolo debes hacerte de un adaptador.

Aquí te dejamos 3 cassetes que podrías montar en el rodillo directamente:

SHIMANO Cassette 105 R7000 11V, 11/32 CSR700011132,...
Eficiente piñón de cassette HG-EV de 11 velocidades; 11-32 dientes; Mismo grosor de piñones que 10 velocidades
Shimano Deore XT CSM77110136 - Cassette de piñones, 10...
Shimano-CASSETTE Shimano 10V.11/36 DEORE XT; Cassette-Shimano; Única-Varios colores
🎯 -7%
Shimano Alivio CSHG4009134 - Cassette Hg400 12/36 9V.,...
Shimano-CASSETTE Shimano 9V.11/34 HG400; Cassette-Shimano; Única-Varios colores
24,50 EUR −7%

Adicionalmente, gracias a la transmisión directa podrás realizar cualquier tipo de entrenamiento que controle la cadencia, la potencia y la velocidad. Es un equipo que te proporciona mucha suavidad al inicio del pedaleo y mientras aumentas de velocidad se va haciendo un poco más rígido, lo que es muy interesante…

Se ajusta a la cadena y es silencioso

La funcionalidad de ajustar la cadena de la bici a este rodillo es excelente, por ello tanta naturalidad al momento de pedalear.

Uno de los factores inevitables de opinión por parte de los competidores es la ausencia de ruido del Elite Turno, es un rodillo que genera poco ruido comparado con otros equipos que terminan con los vecinos contentos… Con esta herramienta no tendrás estos inconvenientes. Y para muestra un botón, aquí tienes las opiniones reales del Elite Turno en Amazon.

Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta...
Potencia máxima: 1580 Vatios (60 km/h) – 650 Vatios (40 km/h); Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth

Tecnología ANT +, Bluetooth y sensor Misuro

El rodillo Elite turno cuenta con tecnología ANT+ que puede ser fácilmente acoplada con diferentes sensores. Es una tecnología muy conocida y que tienen casi todos los dispositivos del mercado. También dispone de conexión bluetooth para que puedas vincular con tu móvil y enviar los datos de tu rendimiento.

Esto te dará la posibilidad de conectarlo con Zwift, My E-training…

Este equipo viene con resistencia de frenado de tecnología fluida y el sensor Misuro B+ integrado para tus mediciones de velocidad, potencia y cadencia. Te ahorrarás comprarte el Misuro B+, así que 50€ menos que tienes que gastarte para medir con precisión tus métricas.

Rodillo Inteligente Elite Turno

No cuenta con ajuste de resistencia automático

A diferencia de otros rodillos como por ejemplo el Elite Drivo, no puedes realizar ajuste de resistencia automática mediante software con el Elite Turno. En este sentido, debes hacerlo de forma mecánica modificando la velocidad o cadencia.

Aún así, nos parece más interesante el Elite Turno en ese sentido teniendo en cuenta el precio de ambos dispositivos.

Aplicaciones compatibles        

Como te he comentado antes, el Elite turno es compatible con aplicaciones como My E-Training, Zwift, Kinomap, The Sufferfest y Trainerroad. A través de las aplicaciones compatibles con este rodillo, podrás tomar en cuenta datos como: velocidad, frecuencia cardiaca, cadencia y pedaleo.

Elite Turno Oferta

Un punto muy comentado es el cupón que recibes al comprar este rodillo de transmisión. Dicho cupón debes activarlo en el portal de Elite para obtener 12 meses gratis de la aplicación My E-Training.

Lo único malo que tiene es que la app de My E-Training parece que está dando algún que otro problema en sistemas operativos que no son Android. te aconsejamos que tengas un móvil o tablet Android a mano para utilizar esta app.

A modo de sugerencia, los usuarios del Elite Turno recomiendan que es mejor utilizar la aplicación Zwift para realizar los entrenamientos dinámicos sin inconvenientes. También puedes llevar el control de tus métricas de manera gratuita a través de Golden Cheetah.

Conclusión

Para finalizar, repasamos que el Elite Turno es un rodillo con una potencia máxima de 1580 Vatios (60 km/h) mínima de 650 Vatios (40 km/h). Se presenta como un equipo de transmisión directa con características mecánicas e hidráulicas de calidad y muy silencioso a la hora de usar.

Sin embargo, debes saber que, es un rodillo que no simula pendientes, y esto se convierte en una característica añorada.

Y así finalizamos este recorrido por las características y comentarios del Elite Turno, un rodillo para entrenamiento de transmisión directa que ronda un precio de media-alta gama. Ahora ya solo queda que decidas saltar al siguiente nivel con un rodillo de transmisión directa como el Elite Turno.

Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta...
179 Opiniones
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta...
  • Rodillo: inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado.
  • Potencia máxima: 1580 Vatios (60 km/h) – 650 Vatios (40 km/h)
  • Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
  • Compatibilidad: software & aplicación My E-Training, Zwift, Trainerroad, Kinomap,
  • Compatibilidad: Bicicleta de carrera, mountain bike y bicicleta de ciudad.

Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

Deja un comentario