FSA Powerbox – El potenciómetro de araña

El FSA Powerbox es un potenciómetro de araña con muchas cosas chulas, la principal es su precio respecto a otros potenciómetros de su categoría, además de ser de una marca muy reconocida por la calidad de sus productos. Si no sabes las características de los potenciómetros de araña, tenemos un artículo para ti con todos los tipos de potenciómetros que existen.

Hay que decir que este medidor de potencia basado en manivelas está fabricado con la funcionalidad de Power2Max y está disponible en  dos versiones, en aluminio y en carbono.

Conoce el FSA Powerbox, el potenciómetro de araña

Lleva poco tiempo en el mercado, sin embargo, su manufactura respaldada por Full Speed Ahead (FSA) y lo atractivo de su diseño, lo han hecho un potenciómetro muy solicitado.

Otra de sus seductoras características para los amantes del ciclismo, es la resistencia y durabilidad que esta marca representa, además de un rendimiento consistente.

Ideal para ciclistas que requieren un entrenamiento preciso y confiable sobre su bicicleta de cara a su preparación para carreras profesionales y mejora de su forma física.

Detalles del FSA Powerbox

Su diseño le permite medir tanto la potencia de salida de la pierna izquierda como de la pierna derecha, lo que hace que sea más preciso, +/-2%, y además al aportar valores de cada pierna, podrás corregir malas costumbres con las que generes más potencia en un lado que en el otro.

Haz que te lleguen los próximos artículos antes que a nadie
Suscríbete y te mandaremos por correo todo lo nuevo que traigamos a TuPotencia.com

Responsable » Andoni Moreno Villar.

Finalidad » ser el primero en recibir cada uno de los nuevos artículos que publiquemos.

Legitimación » tu consentimiento.

Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, no te preocupes que tus datos estarán a buen recaudo.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Basta con mandarnos un email a info@tupotencia.com y lo solucionaremos lo antes posible.

Utiliza el sistema ANT+ para enviar los datos al ciclocomputador de forma eficaz y certera, lo que lo hace compatible con la gran mayoría de computadoras del mercado. Además, con una actualización del firmware podrás conectarlo vía Bluetooth SMART a cualquier Smartphone.

FSA 36T PowerBox

Destacan su uso sencillo e intuitivo, el cual gracias a su tecnología Auto Zero no requiere ponerlo de forma manual en cero en cada nuevo viaje, lo hace de forma automática. Cada vez que pares por 3 segundos o más, automáticamente calcula los valores que necesita tener para que no tengas que calibrarlo cada poco tiempo.

Una cosa muy interesante es que no necesita sensor de cadencia, porque gracias a sus acelerómetros internos es capaz de medirla sin tener que ponerle un imán a tu bici.

Instalación del FSA Powerbox

Su instalación es bastante sencilla, viene con un juego de bielas y platos, y un eje de aluminio 386Evo de 30mm, esto lo hace apto para cualquier cuadro comprando el pedalier por separado. La instalación del FSA Powerbox te llevará unos 20 minutos siguiendo cada paso con tranquilidad.

Si aún así te parece complicado, te aconsejo que mires un potenciómetro de pedales, que son mucho más sencillos de instalar.

También hay que decir que es compatible con Shimano y Sram de 10 y 11 velocidades.

En el blog tienes varios vídeos que te enseñan a instalar cada tipo de potenciómetro, te dejo aquí el enlace de «¿Cómo se instala un potenciómetro en una bicicleta?«

Compatibilidades del FSA Powerbox

Puedes encontrar el FSA Powerbox de carbono o el FSA Powerbox de aluminio, ¿cuál es para ti? Pues depende de las relaciones, de la medida de la biela y del precio.

El de aluminio es de brazos de manivela de aluminio y tiene un peso de 751gr. Los modelos que existen en aluminio son los siguientes:

  • 50/34T de 170mm
  • 50/34T de 172.5mm
  • 50/34T de 175mm
  • 52/36T de 170mm
  • 52/36T de 172.5mm
  • 52/36T de 175mm
  • 53/39T de 170mm
  • 53/39T de 172.5mm
  • 53/39T de 175mm

Mientras que su otra versión presenta brazos huecos de carbono y tiene un peso de 585gr. Los modelos compatibles con este tipo de potenciómetros son:

  • 50/34T de 170mm
  • 50/34T de 172.5mm
  • 50/34T de 175mm
  • 53/39T de 170mm
  • 53/39T de 172.5mm
  • 53/39T de 175mm

Lo más importante es que ambas versiones presentan una medición de potencia constante. Al final del post hablaremos de los precios y de dónde comprarlos.

La batería del FSA Powerbox

La batería tiene una duración de entre 300 y 400 horas, lo que te dará para pedalear entre 8.000 y 12.000 km. El cambio de la batería es muy simple, abrir la tapa de goma, cambiar la pila y ¡a pedalear!

Dónde comprar el FSA Powerbox

Los 2 mejores sitios donde puedes comprar el FSA Powerbox es en Amazon. Te dejo los enlaces a cada una de las tiendas para que los veas y decidas cuál es el que mejor se ajusta a ti. En Amazon, verás el listado de cada uno de los que tiene, te tienes que fijar en el nombre para elegir el que necesitas.

 F.S.A. Fsa 36T Powerbox Abs Aluminio Bcd 110Mm 53/39T...
Longitud Bielas (mm)/Crank Length (mm): 172,5/172,5; Dientes corona/chainweel: 53/39/53/39
 F.S.A. FSA Powerbox Carbon - Cadena de Carretera (2 x...
Brazos de carbono hueco con acabado de carbono UD.; Al7075 100% anillos de cadena CNC.

Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

Deja un comentario