Rodillo Bkool Pro 2 – Un Rodillo de Calidad

La lluvia, el frío y la nieve nos obligan a no poder entrenar muchos días, y en esos momentos necesitamos una solución rápida, económica y sencilla para no saltarnos nuestros entrenos.

b kool smart pro 2

Quizás haya todavía algún lector que no sepa de lo que estamos hablando, así que en este artículo vamos a hablar de los rodillos

Pero no de cualquier rodillo… sino del Bkool Smart Pro 2, uno de los mejores del mercado por su calidad, precio y la confianza que aporta una marca como Bkool, sigue esta guía de rodillos para principiantes y empieza con buen pie.

Bkool es una empresa española que está en lo más alto en cuanto a innovación para rodillos de bicicletas y de bicicletas estáticas. Continuamente están superando los límites en el sector del entrenamiento de ciclismo indoor y uno de sus mejores productos es el que vamos a comentar ahora, el Bkool Smart Pro 2.

Antes de empezar y por si no quieres leer todo el post, te damos los 4 puntos fuertes del Bkool Pro 2:

  • Muy fácil de configurar.
  • Robusto y bien construido.
  • Fácil de conectar con el software Bkool.
  • Transiciones de gradiente suaves mientras se ejercita.
BKOOL Pro 2 - Rodillo y simulador de ciclismo Trainer...
95 Opiniones
BKOOL Pro 2 - Rodillo y simulador de ciclismo Trainer...
  • Rodillo de entrenamiento conectado. Ajustable a ruedas de 20 a 29.
  • Puede llegar a 1200 watts y simular pendientes de hasta 20%.
  • ANT+ y conexión Bluetooth.
  • Tiene la capacidad de simular inercia
  • Su diseño asegura estabilidad permanente

¿Qué tenemos en la caja del Bkool Smart Pro 2?

Lo primero que notamos al tener el Bkool Pro 2 en nuestras manos es que es algo más ligero que otros rodillos del mercado como el Wahoo Kickr, pero también hay que tener en cuenta que el precio del Bkool es bastante menor.

Los elementos que vienen en la caja son: el rodillo Bkool Smart Pro 2, un husillo de repuesto, una fuente de alimentación, un USB ANT+ para conectarse al móvil o al ordenador y el soporte de la rueda delantera, lo que suma muchos puntos porque normalmente este soporte no suele venir incluido en la caja.

accesorios bkool pro

Viene también con un librito de instrucciones que no es necesario por lo sencillo que es de unir con tu bicicleta.

Especificaciones del rodillo Bkool Smart Pro 2

Potencia

b kool potencia

Como ya sabes,  a nosotros nos gusta mucho trabajar con la potencia en nuestras bicicletas y si de una cosa puede estar orgulloso el Bkool Pro 2 es de poder alcanzar los 1200 vatios, lo que está a la altura de los rodillos para bicicleta más caros del mercado.

Estos 1200 vatios, representan un gradiente del 20% cuando lo usas con el software de Bkool, si consigues aguantar mucho tiempo eso, preséntate ya al Tour porque vas a hacer temblar a los más pros.

Estabilidad

bkool estabilidad

Cuanto mayor es el trabajo que haces sobre tu bicicleta, mayor es la estabilidad que necesitas, sobretodo cuando trabajas sobre un rodillo, por lo que necesitas un rodillo de entrenamiento seguro. El Bkool Pro 2 tiene patas telescópicas que cuando se extienden ofrecen una gran estabilidad.

bkool estabilidad 2

La ventaja de tener piernas que se pueden empujar es que el entrenador se puede almacenar y transportar mucho más fácilmente.

Ultrasilencioso

bkool silencioso

El principal motivo de queja de cualquier usuario de rodillo de entrenamiento de bicicleta es el ruido. El Bkool Smart Pro 2 en comparación con los demás rodillos del mercado es muy silencioso. Para hacernos una idea, una conversación normal está entren los 40 y los 80 dB, sin embargo el Bkool Pro 2 genera un ruido de 68 dB de media.

Si tus vecinos no se quejan de que hables en tu casa, no se quejarán de que uses el rodillo en casa tampoco.

Inercia

be kool inercia

Entrenar en rodillo nunca se podrá comparar con entrenar en el exterior, pero las empresas de rodillos de bicicletas trabajan mucho en conseguir que sea una sensación lo más parecida posible. Ahí es donde entra el Bkool Smart Pro 2, y es que, según palabras de Bkool, el Bkool Smart Pro 2 es el único rodillo que es capaz de simular la inercia que tendríamos en carretera.

[content-egg module=Amazon]

Gracias a unos ajustes inteligentes en gradientes, han conseguido hacer del ciclismo indoor algo mucho más parecido al ciclismo outdoor gracias a la inercia.

Inalámbrico

be kool wireless

Sin duda, una de los puntos más importantes de tener un rodillo Smart es la posibilidad de estar conectados a un ordenador, una tablet o un ordenador para poder hacer un entreno mucho más interactivo.

En Bkool han mejorado sus sistemas de comunicación para poder integrar de la mejor manera el Bluetooth con la conectividad ANT+. Además han tenido el detalle de meter en la propia caja el USB ANT+ para que sea mucho más sencillo ponerte a pedalear desde el primer momento.

Compacto y ligero

bkool compacto

Otra de las principales pegas que tienen los rodillos de entrenamiento para bicicletas es lo pesados que pueden llegar a ser. Acabar un entreno y ponerte a recoger un armatoste no es agradable para nadie y los de Bkool lo saben.

bkool rodillo para bicicleta

El Bkool Smart Pro 2 es muy compacto y bastante ligero. Los hay más ligeros, pero menos estables… Así que hay que poner en una balanza si preferimos ligereza pero menor estabilidad o algo más de peso y una mejor estabilidad. Yo lo tengo claro.

El Bkool tiene un peso de 11,6Kg, puede parecer mucho pero, por ejemplo el Wahoo Kickr 2 pesa 21Kg… casi el doble del Bkool.

Al tener además un diseño plegable, es más fácil de transportar y de guardar, perfecto para personas que no tengan suficiente espacio para dejar el rodillo instalado continuamente.

Plug & Play

bkool plug and play

El Bkool Smart Pro 2 es plug&play, lo que quiere decir que basta con colocarla bicicleta en el rodillo y ya estaría listo para entrenar. El sistema que tiene hace que no sea necesario calibrar ni ajustar la presión del rodillo contra la rueda de la bicicleta.

Tipo de ruedas que admite

bekool compatibilidad

El rodillo Bkool es compatible tanto para bicicletas de MTB como para bicicletas de carretera y admite tamaños de rueda desde las 20″ hasta las 29″.

[content-egg module=Amazon]

Rodillo con simulación Bkool

Una de las principales características del Bkool Smart Pro 2 es el software que utiliza mientras estamos entrenando. Se puede trabajar sobre mapas en 2D y en 3D lo que lo hace un sistema muy interactivo y más divertido que un rodillo convencional.

bkool simulacion

Con la compra del Bkool Smart Pro 2 en Amazon, vienen 3 meses gratuitos de la versión Premium para que puedas disfrutar de todo el contenido y después decidas si te merece la pena o no. Nosotros hemos tenido que coger el Premium porque nos ha encantado.

Haz que te lleguen los próximos artículos antes que a nadie
Suscríbete y te mandaremos por correo todo lo nuevo que traigamos a TuPotencia.com

Responsable » Andoni Moreno Villar.

Finalidad » ser el primero en recibir cada uno de los nuevos artículos que publiquemos.

Legitimación » tu consentimiento.

Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, no te preocupes que tus datos estarán a buen recaudo.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Basta con mandarnos un email a info@tupotencia.com y lo solucionaremos lo antes posible.

¿Qué más cosas se puede hacer con el software de Bkool?

Puedes recibir clases dirigidas virtuales:

bkool clases

Puedes hacer entrenamientos específicos:

bkool entrenos

Incluso puedes participar en carreras en velódromos:

bkool velodromo

Conclusión

Si lo que necesitas es entrenar en tu bicicleta pero no puedes salir a la calle por el mal tiempo, lo mejor que puedes hacer es hacerte con un rodillo. Y si lo que quieres es un buen rodillo para entrenamiento de bicicleta, tienes que elegir el Bkool Smart Pro 2 por su calidad-precio, sencillez y tecnología.

BKOOL Pro 2 - Rodillo y simulador de ciclismo Trainer...
Rodillo de entrenamiento conectado. Ajustable a ruedas de 20 a 29.; Puede llegar a 1200 watts y simular pendientes de hasta 20%.

Esperamos haberte ayudado con la elección del rodillo perfecto para tus entrenos en interior, y si es así, compártelo con tus compañeros de entreno para que ellos también puedan entrenar igual que lo vas a hacer tú. ¡Seguimos trabajando para ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo sobre la bicicleta!

Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

Deja un comentario