Elite Qubo Fluid – El Rodillo Fluido de Elite

¡Aquí te traemos otro rodillo al que le tienes que echar el ojo! El ELITE QUBO FLUID  ¿Quieres entrenar desde tu propia casa y mantener la alta intensidad? Pues piénsate el hacerte con uno de estos porque al ser un rodillo fluido, te dará una sensación mucho más realista y natural. Y es que es tan bonito… 

rodillo-elite-qubo-fluid

Se acerca el otoño, y estamos empezando a tener unos días que no van para nada con nuestro modo de vida, pero aquí estamos para darle solución a esto, y va a ser con el Elite Qubo Fluid.

Elite E306 Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de...
313 Opiniones
Elite E306 Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de...
  • Trainer silencioso, sencillo y potente que puedas utilizar
  • Unidad fluida con potencia aumentada
  • Rodillo de elastogel con diámetro aumentado a 45 mm
  • Compatible con ruedas de 20" a 29"
  • Estabilidad del chasis

Rodillos Elite

Elite es una empresa dedicada a ciclistas entusiastas de todo el mundo. Durante 40 años han estado ofreciendo productos únicos e innovadores a numerosos clientes.

Conocidos por su esfuerzo y trabajo en equipo, Elite tiene como principales valores la solidaridad y la lealtad. En  esta compañía no hay espacio para la improvisación, por lo que todos los productos son elaborados por empleados altamente calificados, incluso muchos de ellos tienen más de 20 años trabajando en el mismo sitio; es decir, experiencia garantizada.

¿Cómo es el rodillo Elite Qubo Fluid?

Innovador, elegante, potente y silencioso serían las palabras para describir el rodillo Elite Qubo Fluid 2017. Puede dar la sensación de ser viejo por eso del 2017, pero para nada, luego verás en las opiniones que la gente lo sigue comprando a día de hoy y lo siguen valorando muy bien.

rodillo-elite-qubo-fluid-1

Este modelo podríamos decir que es un producto de primera categoría y asequible. Es ideal para el entrenamiento bajo techo y para la preparación previa a una competición.

El Elite Qubo Fluid cuenta con un sistema hidrodinámico sellado que regula el esfuerzo que vas haciendo al pedalear mediante un rotor sumergido en aceite. Este fluido, a su vez, hace que sea mucho más silencioso que los modelos anteriores y a su vez disminuye hasta un 20% el desgaste de las cubiertas.

Al final lo que gastas de más en un rodillo como este, te lo ahorras a la larga en cubiertas, con la ventaja principal de no tener nada de ruido.

Elite Qubo Fluid no necesita de calibración. La presión del rodillo se ajusta con el peso del ciclista, por lo que se adapta para cualquier persona y cualquier bici.

También hay que decir que este dispositivo es fácilmente plegable, así que no tendrás problemas cuando necesites guardarlo en tu casa o trasladarlo a otro sitio. Además, la bici se sujeta y libera con un sólo movimiento.

Simulación de carretera

El Elite Qubo Fluid simula muy bien las sensaciones como si estuvieras pedaleando en la carretera, debido a que la rueda trasera se asienta en el rulo proporcionando resistencia al pedaleo y no en forma mecánica como ocurre en otros modelos, lo que es un punto muy positivo 👍

Características del Elite Qubo Fluid

Estabilidad

El rodillo Elite Qubo Fluid tiene un diseño robusto que mantiene a los ciclistas de cualquier peso en su lugar con una buena estabilidad.

Una base cuadrada ancha, unas buenas gomas para el suelo y la curvatura hacia adentro de las barras, permiten que los ciclistas realicen un entrenamiento constante sin deslizarse ni balancearse a través de la superficie.

ELITE-QUBO-fluid-11

Rodillo fluido

El Elite Qubo Fluid está hecho para que entrenar en él sea muy suave, y adaptable en función del peso del ciclista, y de los entrenamientos. La presión del rodillo se ajusta automáticamente, una característica poco común en otros rodillos de fluidos del mismo precio y evita que te tengas que estar peleando con él para que funcione bien.

Muchos ciclistas dicen que el Qubo Fluid es uno de los diseños que mejor mantiene la temperatura fija sin sobrecalentamiento por fuerza excesiva.

También es compatible con el sensor de velocidad y cadencia Zwift Virtual Powercurve ANT +, que se conecta fácilmente a la mayoría de las bicicletas de carretera y montaña, y también es compatible con el Misuro B+ de Elite.

Si eres un ciclista al que le encanta llevar un control su rendimiento diario, este rodillo es ideal para agregar accesorios de seguimiento a tu entrenamiento. El rodillo no deja de ser un accesorio más que es capaz de conectarse a tu Smartphone y de ayudarte a registrar datos desde casa. En ese sentido el Elite Qubo Fluid es muy completo.

Ruido

Cuando entrenas en tu propia casa con un rodillo, una de las principales preocupaciones es la cantidad de ruido que podría ocasionar. ¡No te preocupes! No tendrás problemas con tu familia ni con tus vecinos. Elite Qubo Fluid es uno de los modelos más silenciosos disponibles en el mercado.

Elite E306 Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de...
Trainer silencioso, sencillo y potente que puedas utilizar; Unidad fluida con potencia aumentada

Aun así, si quieres tener en cuenta la cantidad de ruido promedio entre una bici de carretera y una de montaña, puedes realizar la prueba instalando una aplicación para medir los decibelios en tu móvil.

Si quieres tener una idea, aquí la cantidad de ruido aproximada:

  • Ruido en bicicleta de carretera a 15 k/h: 63 decibelios (dB); es decir, el equivalente al ruido de una conversación entre dos personas.
  • Ruido en bicicleta de montaña a una velocidad de 15 k/h: 78 decibelios (dB); es decir, el ruido equivalente a una aspiradora o sonido de una radio promedio.

Compatibilidad

El rodillo Elite Qubo Fluid es compatible con ruedas de 20 a 29 pulgadas.

También es compatible con los sensores Misuro B+ y My E-Training. Tiene tecnología Bluetooth inteligente para mandarte todos los datos al móvil y es compatible con Android y con iOS.

Fácil de usar

Una de los principales atributos del rodillo Elite Qubo Fluid es la facilidad de instalación. Coges tu bici, le cambias el eje trasero, lo montas en el rodillo y a rodar. Cuando hayas acabado el entrenamiento, puedes liberar tu bicicleta rápidamente cuando sea necesario con el sistema de bloqueo fast fixing con un único movimiento.QUBO_FLUID1

El sistema es ergonómico, por lo que permite agarre rápido y una conexión segura con la palanca de liberación de la abrazadera. Este diseño especial es fácil de usar con una sola mano y ahorra muchísimo tiempo para separar tu bicicleta.

Sistema de brújula crono

El exclusivo sistema de brújula crono –diseñado y desarrollado por la compañía Elite durante muchos años– simula fielmente cómo se comporta una bicicleta en la carretera o montaña. El peso del ciclista descansa directamente sobre Elite Quod Fluid, reproduciendo los mismos mecanismos de pedaleo como si estuvieses en la carretera.

Elite E306 Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de...
Trainer silencioso, sencillo y potente que puedas utilizar; Unidad fluida con potencia aumentada

Esto afecta la potencia de salida a la misma velocidad. Por ejemplo, a una velocidad de 30 km/h, un ciclista de 90 kg ejerce una potencia de salida diferente a la de un ciclista de 60 kg. Vamos, que no es que el rodillo se fije en una posición y ya, sino que el rodillo se va ajustando en función de tu entrenamiento.

Desgaste de neumáticos

El rodillo rojo sobre el que descansa la rueda trasera está fabricado en material Elastogel, de gran tamaño, exclusivo compuesto de poliuretano desarrollado y probado por Elite. Estas características mejoran la adherencia del neumático, además disminuye el ruido proveniente de la fricción del rodillo-neumático en un 50% y el consumo de neumáticos en un 20%.

elite-elite-qubo-fluid-trainer

También reduce el deslizamiento a medida que se transfiere más potencia entre la rueda y el entrenador doméstico. ¿Qué quiere decir esto?  Mejores sesiones de entrenamiento.

Opiniones de los rodillos Elite Qubo Fluid

Como ya hemos hecho otras veces con otros productos, la mejor forma de saber si el producto es bueno y es enseñándote las opiniones sobre el Elite Qubo Elite de otras personas que han decidido comprarlo.

Opiniones Elite Qubo Fluid

Lo primero sería ver que tiene una media de 4,3 sobre 5, y hay al menos 115 personas que han comentado, lo que indica que lo han comprado muchísimos más ciclistas. Con esa nota, es uno de los rodillos de este nivel con mejor calificación.

Pero si esto te parece poco, te dejo 3 comentarios que puedes encontrar en Amazon, de personas que lo tienen y está verificada su compra.

Opiniones Elite Qubo Fluid elite qubo fluid decathlon Opiniones Elite Qubo Fluid

Elite E306 Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de...
Trainer silencioso, sencillo y potente que puedas utilizar; Unidad fluida con potencia aumentada

¿Quién debe comprar el Elite Qubo Fluid?

Si eres ciclista, sabrás que dejar de entrenar, aunque sea durante poco tiempo, hará que pierdas forma física y que se alejen más tus objetivos, así que, como no te puedes saltar el entreno, necesitas hacerlo en casa. ¿Y cómo mejor que con un buen rodillo que te dé mucha información y sea calladito?

Es por ello, que comprar el rodillo Elite Qubo Fluid es la solución para mantener tu rutina desde tu propia casa y así sacarle más rendimiento al tiempo.

Haz que te lleguen los próximos artículos antes que a nadie
Suscríbete y te mandaremos por correo todo lo nuevo que traigamos a TuPotencia.com

Responsable » Andoni Moreno Villar.

Finalidad » ser el primero en recibir cada uno de los nuevos artículos que publiquemos.

Legitimación » tu consentimiento.

Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, no te preocupes que tus datos estarán a buen recaudo.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Basta con mandarnos un email a info@tupotencia.com y lo solucionaremos lo antes posible.

En invierno la pereza se puede apoderar de ti, a todos nos pasa. Las bajas temperaturas, la nieve y la lluvia nos impiden disfrutar del aire libre y encima, la visibilidad empeora debido a que anochece muy pronto.

Teniendo esto en cuenta, el Elite Qubo Fluid será el dispositivo que te saque de apuros.

Elite E306 Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de...
313 Opiniones
Elite E306 Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de...
  • Trainer silencioso, sencillo y potente que puedas utilizar
  • Unidad fluida con potencia aumentada
  • Rodillo de elastogel con diámetro aumentado a 45 mm
  • Compatible con ruedas de 20" a 29"
  • Estabilidad del chasis

Conclusión

Si eres un ciclista con objetivos, que no te gusta perder ni un solo día de entrenamiento, tienes que comprarte el Elite Qubo Fluid para que te mantengas pedaleando en espacios interiores cualquier día del año sin importar nada más.

Este dispositivo silencioso, duradero, ergonómico, con instalación y desmontaje rápido, será tu compañero desde que empiece el frío y la lluvia hasta que se vayan diariamente.

Elite ha hecho un buen rodillo compatible con la mayoría de dispositivos del mercado, lo que lo convierten en valor seguro para bicis de carretera y para bicis de montaña.

¿Quieres ver otro rodillo de Elite por la mitad de precio que este? Mira el Elite Novo Force, y decide a ver cuál te gusta más.

¿A qué esperas?


Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

2 comentarios en «Elite Qubo Fluid – El Rodillo Fluido de Elite»

Deja un comentario