Garmin Edge 830 – La Nueva Generación

¡HOLA OTRA VEZ! Aquí estamos de nuevo con otro de los cacharritos que a nosotros nos gustan 😀 En este recorrido por las variadas opiniones de nuestros amigos competidores, vamos a realizar una sólida parada en el ciclocomputador Garmin Edge 830. Te invitamos a conocer todas las características presentes en este dispositivo avalado por la marca americana.

garmin edge 830

 

Garmin siempre resalta entre los usuarios por su constante innovación en cada uno de sus equipos. En esta oportunidad, el Edge 830 trae consigo algunas funcionalidades adicionales que el 820 no posee (su antecesor). ¡Te invitamos a conocerlas!

Garmin GPS Mano Ciclismo Edge 830 Unisex Adulto,...
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

Queremos adelantar que el Garmin Edge 830 es un dispositivo que no sólo se limita a carreteras, sino que puedes experimentar por senderos y terrenos rurales gracias a sus nuevas herramientas. Además, posee un procesador que hasta ahora no ha dejado mal a nadie, todo lo contrario, es frecuentemente aplaudido. ¡Repasemos detalle a detalle las características de este equipo!

Características

Es un dispositivo muy similar al Edge 530 con las variables de tamaño y pantalla, el 530 es un poco más grande y su pantalla no es táctil. Además, nos encontramos ante un dispositivo con un diseño un poco más redondo o deportivo en comparación al 820 su predecesor.

garmin edge 830 deportivo

Posee unas dimensiones de 49 x 73 x 21 mm y un peso 67.7 gramos. Viene con sensores internos como el: barómetro, acelerómetro, glonass, galileo y sensor de luz ambiental.

Pantalla táctil

Volvemos a la pantalla táctil y el constante dilema. ¿Es mejor el ciclocomputador con pantalla táctil o sin ella? Pues, la marca Garmin mejoró mucho el funcionamiento de la pantalla táctil en este equipo en comparación con la del Edge 820. Este último generaba problemas al manipular el táctil, era un poco lento, no reaccionaba al momento, en fin, una serie de opiniones que con el 830 no aparecen.

El Garmin Edge 830 posee una linda pantalla táctil de 2.3” (58,4mm), resolución de 200 x 265 píxeles a color y con un nivel de brillo bastante útil cuando nos encontramos a plena luz del día, no impide la visualización.

Cuenta con 3 botones para encendido y apagado, el botón para las vueltas y el de iniciar o pausar una ruta.

En cuanto a factores de lluvia, sudor o manipulación a través de guantes; funciona mejor que los anteriores, pero con algunas ligeras limitantes que no terminan de convencer.

Procesador

Muy positivas han sido las opiniones en relación al procesador de este dispositivo. En comparación con el Edge 820 o el 520, la velocidad del 830 es notable. Al momento de cargar una ruta o cualquier actividad lo hace bastante rápido; por ello, 5 estrellas para el procesador de este equipo.

Otra ventaja de este aparato es la posibilidad de navegación hacia puntos de interés como gasolineras o supermercados, cosa que por ejemplo con el 530 no se muestra.

Sincronización

Hablando de la sincronización, la marca Garmin a corregido estos detalles con sus equipos. Por consiguiente, con el Garmin Edge 830 no tendrás problemas de sincronización. Incluso con móviles iPhone, quienes anteriormente presentaban errores con mayor frecuencia en comparación a otros sistemas operativos.

Batería

Una mejoría significativa de la batería en comparación al Edge 820, aumentando de 15 a 20 horas de autonomía. Lógicamente en la teoría nos habla de 20 horas, pero mientras utilizamos sus funciones de forma permanente podemos aprovechar de 12 a 15 horas que igual no es nada mal.

No obstante, puedes redoblar la autonomía de la batería con el pack de batería externa que también está disponible para este modelo de ciclocomputador. A

simismo tienes la opción de ahorro de energía donde puedes evitar el consumo hasta de un 50%.

Y si dispones de una bicicleta eléctrica, puedes ejecutar la vinculación con Shimano Steps para monitorear el nivel de batería, el pedaleo asistido o la marcha indicada. ¡Perfecto!

Garmin GPS Mano Ciclismo Edge 830 Unisex Adulto,...
Material duro garmin; Gps mano ciclismo unisex adulto; Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

Rutas

En este apartado de rutas primero debemos destacar la ventaja de tener indicaciones giro a giro, la cual es una herramienta útil cuando transitamos por caminos desconocidos.

Otra función destacada de este equipo es la opción de poder crear rutas o segmentos e importar y exportar a Strava Live. La conexión con Strava para los competidores indudablemente tiene un gran sentido tanto para llevar el historial de actividades como para implementar o romper marcas.

garmin edge 830 deportivo

La vinculación con Strava es posible mediante conexión Bluetooth o Wifi, una manera practica de enlazar tu ciclocomputador y que no te obliga a tener que conectarlo por vía USB a tu ordenador.

Con la opción “vuelta al punto de inicio” puedes regresar a mitad de un camino que se torne peligroso o no muy atractivo y el Garmin Edge 830 te indicará cual fue tu punto de inicio.

La opción “rutas populares” te indicara las rutas más utilizadas por competidores cercanos a tu área. Así como también puedes trazar rutas punto a punto directamente desde la pantalla de tu Garmin 830. Una opción ventajosa que proporciona mayor facilidad de uso.

Mapas

Dispone de Cycle Maps y viene con mapas cargados que, por cierto, los han calificado como uno de los mejores mapas. Es muy rápida su navegación al hacer zoom o movimientos verticales u horizontales. Te permite hacer la búsqueda de ciudades, direcciones o puntos directamente desde el dispositivo sin necesidad de utilizar tu móvil.

 

Trail Folk

Y como bien lo comentamos al inicio, el Garmin Edge 830 no te limita. Desde la carretera puedes pasar a terrenos rurales o senderos, y gracias a la aplicación Trail Folk preinstalada, no tendrás problemas para guiarte. Los amantes del MTB adoran esta funcionalidad en los ciclocompuutadores por ser una herramienta bastante útil.

En centenares de países podrás entérate de las distancias antes de abordar un sendero, asi como tomar otras métricas necesarias para esta práctica. Contar con esta herramienta al comprar este dispositivo es una gran ventaja.

Climpro

Es otra herramienta con la que puedes contar que sirve para llevar un control preciso en senderos. A través de esta útil aplicación puedes conocer el tiempo estimado y la distancia para llegar a la cima de la montaña y su nivel de dificultad. Lo que te servirá para administrar tus energías durante el trayecto.

Control de entrenamiento inteligente

Una opción necesaria e importante en nuestros entrenamientos, el control de entrenamiento inteligente del Edge 830 ha llegado con mayor precisión al ser añadidos factores como altura, temperatura o humedad. Ha sido un elemento en constante crecimiento en el que muchos piensan se convertirá en un entrenador personal dentro de muy poco tiempo.

Adicionalmente tendrás la opción de “hidratación” la cual alerta cuando debes consumir agua o alimentos. Es una alternativa que toma en cuenta el tiempo que llevas pedaleando y la energía que has agotado. En base a ello te notifica el momento en que debes parar para nutrirte.

Bike Alarm y Find My Edge

Dos opciones valiosísimas que ofrece el Edge 830. La primera es una alarma que puedes configurar para que al momento de hacer una parada y muevan o toquen tu bici, esta se active y te notifique. Es útil para “disuadir” el robo de tu bici.

La segunda funciona como indicador cuando pierdas tu GPS en algún sendero inestable. Esto quiere decir que a través del móvil te mostrará la última ubicación de tu dispositivo extraviado para que puedas dar con él. Incluso cuando estés cerca puedes hacer sonar una alarma. ¡Genial!

Garmin GPS Mano Ciclismo Edge 830 Unisex Adulto,...
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

Otras Características

No podemos obviar la tecnología ANT+, Bluetooth y Wifi, funciones de la que ya estamos acostumbrados con la marca Garmin. La sincronización no ha generado inconvenientes en sus usuarios y la vinculación con sensores de velocidad, potencia, frecuencia cardiaca, cadencia entre otras, ha funcionado de forma óptima.

Además, el Garmin Edge 830 posee IPX7 que te permite no tener ningún temor al mojar o sumergir tu equipo en agua.

Cuenta con Live Track, Group Live Track, envío de mensajes predefinidos de jinete a jinete, notificación de llamadas y mensajes al vincular con tu teléfono. También tienes la opción de accidentes para alertar en caso de algún infortunio, y cuentas con la función de alerta meteorológica para conocer los factores del tiempo.

El Garmin Edge 830 dispone de un almacenamiento de 16 GB y puede abarcar un historial de actividades con más de 200 horas.

Opiniones del Garmin Edge 830

Lo mejor que podemos hacer para mostrarte las opiniones que tienen los clientes que y tienen un Garmin Edge 830, es enseñarte directamente las opiniones que en Amazon sobre este pedazo de ciclocomptador:

Opiniones Garmin Edge 830Opiniones Garmin Edge 830 opiniones reales Opiniones Garmin Edge 830 amazon

En conclusión, por 391,99 EUR creemos que merece la pena tener junto a nosotros a este completo y halagado ciclocomputador.

Garmin GPS Mano Ciclismo Edge 830 Unisex Adulto,...
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

Deja un comentario