Garmin Edge 520 Plus – GPS casi regalado

¡Aquí estamos nuevamente! en esta oportunidad queremos que conozcas las características y funciones de un ciclo computador Garmin que, para muchos, cumple con lo básicamente requerido.

GPS Garmin Edge 520 Plus

Vamos a conocer lo bueno y lo no tan bueno del Garmin Edge 520 Plus, el cual se convierte en la actualización del Edge 520. Si has tenido la oportunidad de usar este último, el 520 Plus viene con herramientas adicionales que ya conocerás. Todo por poco más de 200€.

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex,...
1.016 Opiniones
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex,...
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con indicaciones giro a giro tanto en carretera como por senderos
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo y ver resultados en tiempo real directamente en la pantalla
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias integrada
  • Controla el VO2 máximo y el tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensores de potencia y frecuencia cardiaca
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con los medidores de potencia Vector

Contenido del Garmin Edge 520 Plus

En primer lugar, al comprar el Garmin Edge Plus 520 y abrir el paquete, te encontrarás con:

  • El ciclo computador.
  • Soporte universal delantero.
  • Soporte de potencia.
  • Cable de carga y transferencia USB.
  • Una cuerda para colgar.
  • Manual de instrucciones.

Antes de mostrarte detalladamente cada aspecto, queremos adelantarte que tanto su navegación como la duración de la batería se convierten en características que destacan de este dispositivo. En el aspecto físico es idéntico a su versión anterior (Edge 520) pero los competidores han preferido el Plus.

Garmin Edge 520 Plus

Características

Las características físicas de este GPS muestran a un aparato bastante fuerte, no tendrás temor por alguna caída o golpe, ya que es una presentación resistente.

Pantalla

Este dispositivo posee una pantalla que no es táctil, en este caso todo depende del gusto de cada quien, algunos competidores quizás les va mejor la pantalla táctil como la del Garmin Edge 820. Pero otros se inclinan por la utilización de botones, señalando que es más cómodo al tener los guantes o cuando hay condiciones climáticas adversas.

La pantalla es de 2.3” y cuenta con una resolución de 200 x 265. No es transreflectiva, sin embargo, los usuarios no han presentado problemas al observar los mapas a la luz del día.

En lo que respecta a la iluminación de la pantalla, se desactiva cuando no se está usando y se activa al momento de dar un giro. De igual manera puedes configurarla para mantenerla activa de forma permanente.

Botones

Al no ser táctil, posee 7 botones cubiertos de un material de goma para su gestión. Muchos usuarios han comentado positivamente el uso del Garmin Edge 520 Plus mediante botones, resaltando una rápida adaptabilidad y un mecanismo de manejo bastante simple.

Conectividad

Las sincronizaciones con este dispositivo no han tenido fallas ni comentarios negativos. Sincronizar tu dispositivo con tu móvil o computador es un hecho sin inconvenientes.

El Garmin Edge 520 Plus posee ANT + como tecnología en la que puedes vincular diferentes sensores como pulsómetros o potenciómetros y también cuentas con la valiosa conectividad Bluetooth.

Mediante este dispositivo puedes aprovechar actualizaciones como GroupTrack. Esta herramienta te permite enviar mensajes predeterminados entre grupos de competidores. Solo necesitan conectar su Garmin Edge (igual al 520 o superior) vía bluetooth a su móvil, y podrán dar señales de algún incidente en carretera, un punto de espera, etc.

De igual manera, puedes observar a través de puntos, la ubicación del grupo con el que te encuentras entrenando. Es una actualización muy destacada por quienes han tenido la oportunidad de utilizarla.

Y aquí nos encontramos con un aspecto negativo, la ausencia de conexión Wifi. A pesar de que no es impedimento para realizar, por ejemplo, una carga de datos automática a Strava Live, no deja de ser incómodo. Es una función que muchos usuarios añoran en este ciclo computador.

Mejor Navegación

Una de las características destacadas que mencionamos al comienzo es precisamente el plus que posee este ciclocomputador al contar con CycleMap. Esta aplicación te proporciona una navegación paso a paso con redireccionamiento automático, enrutamiento de regreso a inicio y recalculo fuera de uso.

En cuanto a los cálculos arrojados en tiempo real, el Edge 520 Plus muestra datos similares a cuando utilizamos GoogleMaps en nuestros móviles.

Además, la velocidad del GPS es muy alabada. Al encenderlo, solo necesitas menos de 30 segundos para obtener la conexión satelital.

Rutas

En relación a las rutas, nos encontramos con una desventaja. No puedes crear rutas a pesar de tener dicha opción. Solo te permite seleccionar una distancia, y al hacerlo, te proporciona una ruta que no puedes modificar. Para utilizar rutas ya creadas debes anexarla a la carpeta «nuevos archivos» al conectarte a tu computador, o puedes transferirla desde Garmin Connect vía Bluetooth.

En este sentido, también te remendamos aplicaciones como Strava Routes o Wikiloc para crear o agregar rutas ya creadas a tu ciclocomputador a través del móvil u ordenador.

Cartografía de ciclismo de carretera

Este dispositivo está predeterminado para el ciclismo de carretera, por ello debes estar atento si planeas emprender por espacios rurales. Lo más recomendable es que utilices aplicaciones como TrailFolk para que no pierdas la ruta.

Batería

Otra de las características que relucen del Garmin Edge 520 Plus es su batería. Inicialmente marca 15 horas de duración. No obstante, al ponerla a prueba con el GPS encendido, realmente funciona de 9 a 10 horas.

Para muchos, esta duración es alta comparada con la batería de su antecesor el Edge 520, que solo proporciona de 4 a 5 horas de uso con el GPS activo.

Pero si no ameritas el uso de tu GPS, podrás usarlo tranquilamente de 12 a 14 horas y en tan solo 2 horas podrás cargar completamente este aparato desde 0.

Cabe destacar, que al ser un equipo que no cuenta con pantalla táctil, evidentemente amerita menos energía. Por esta razón, continúa siendo una buena opción para muchos competidores.

Aplicaciones preinstaladas

Tanto Strava Live Segments, Strava Router y TrainingPeaks son aplicaciones que vienen con el dispositivo. Las aplicaciones de Strava no pueden faltar en estos aparatos, con ellas puedes realizar sincronizaciones automáticas, tener informaciones de segmentos en tiempo real o crear y cargar rutas. Son aplicaciones ideales para el control de nuestras actividades y para competir de manera global con el resto de los usuarios.

Otras características

  • Mas de las características que podemos mencionar sobre el Garmin Edge 520 Plus es la posibilidad de root, considerado entre lo bueno de este dispositivo.
  • Cuenta con un sistema operativo de fácil comprensión que en tan solo horas se puede dominar.
  • Todas las métricas que presenta este ciclo computador son estándar.
  • Viene con mapas incluidos, una ventaja que muchos usuarios han aplaudido.
  • Notificación de llamadas o mensajes de textos al vincularlo con tu móvil. Esta opción te permite además decidir cuándo parar o seguir para atender una comunicación importante.
  • Posee un sistema de enganche ya conocido de la marca Garmin que te da la opción de ubicar el dispositivo adelante.
  • Resistencia IPX7 que garantiza la vitalidad de su equipo al mojarse o sumergirse en agua.
  • Tiene una memoria total de 14.40 GB y deja completamente libre unos 9GB. Esto ayuda mucho al almacenamiento y la calidad de los mapas.
  • Dimensión de 49x73x21 mm.
  • Peso 62.5 gramos.
  • Incluye GPS, Glonass, altímetro, barómetro, auto lap, VO2 máximo, virtual partner, auto pause entre otros aspectos.

Contras

En cuanto a los detalles que muchos competidores consideran que hizo falta, está la opción de anexar manualmente direcciones o localizaciones en el mapa.

Además, destacan también la falta de precisión en las alturas, ya que el altímetro al parecer no marca los valores correctos.

Esperamos que esta información sobre el Garmin Edge 520 te sirva de mucho y le saques el mayor provecho.

Conclusión

El Garmin Edge 520 es un ciclo computador básico, pero con lo necesario para su fin. Además de proveer datos de velocidad, potencia, tiempo, elevación, distancia y frecuencia cardiaca, este dispositivo proporciona una excelente navegación con mapas de colores. Cuenta con múltiples pantallas de datos y es fácilmente personalizable.

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex,...
1.016 Opiniones
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex,...
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con indicaciones giro a giro tanto en carretera como por senderos
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo y ver resultados en tiempo real directamente en la pantalla
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias integrada
  • Controla el VO2 máximo y el tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensores de potencia y frecuencia cardiaca
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con los medidores de potencia Vector

 

Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

Deja un comentario