Saltar al contenido
TuPotencia

Stages Power – El medidor de potencia a prueba de balas


Una de las razones por las que el equipo Sky está siempre en boca de todos es, sin duda, por sus potenciómetros. El Stages Power es el medidor de potencia que utilizan en exclusiva porque saben que es uno de los mejores potenciómetros de biela.

Potenciometros Stages

Por ser ligero, fácil de instalar y asequible, el Stages Power se ha convertido en el potenciómetro más famoso y precisamente por eso, te lo traemos en TuPotencia.com, para que tengas todos los datos necesarios sobre este impresinante medidor de vatios.

 

La gente de Stages Cycling han conseguido algo increible, ya que llevan sólo desde el 2012 fundados, lo que les da esa frescura y juventud que este tipo de aparatos necesita. Saben exactamente lo que quieren y precisamente por eso, han sido capaces de poder medir la cadencia con acelerómetros, cosa que algunos de sus competidores decían que era imposible. De esta manera te evitarás más cables o imanes en tu bici.

Características del Stages Power

El Stages Power es tecnología punta en miniatura con sólo 20gr de peso y una precisión de +/-2%. Está fabricado con un material a prueba de balas para que ninguna piedra sea capaz de romperlo, además es muy simple de instalar y de usar.

El rango de potencia que puedes medir con este potenciómetro es de 0 a 2500W.

Por el hecho de ser un potenciómetro ubicado en la biela, se podría usar en varias bicicletas con sólo cambiar la biela en la que se encuentre, lo que hace que sea muy fácil poder medir la potencia que haces con diferentes bicis.

La batería es una pila de botón CR2032 que te dará más de 200 horas y es muy sencilla de cambiar.

Compensación Activa de Temperatura (ATC): En Stages saben buscar soluciones para todo y una de las cosas que más afectan las mediciones es la temperatura ambiente. Los potenciómetros miden la potencia gracias a unas galgas extensiométricas que en función de lo que se contraigan o se expandan dan una potencia u otra. Cuando las condiciones meteorológicas son duras, estas galgas se contraen si hace mucho frío o se expanden si hace mucho calor, lo que hace que la medición no sea tan exacta.

El ATC permite que el medidor de potencia compense los cambios de temperatura que de otro modo afectarían a los medidores de deformación y su capacidad para medir con precisión la fuerza. Y lo que es más importante, Stages ATC se ajusta automáticamente sobre la marcha, sin la necesidad de dejar de pedalear.

Conectividad del Stages Power

Gracias a su conectividad Bluettoth SMART y ANT+, no tendrás ningún tipo de problema para conectarlo con cualquier computadora o incluso con tu teléfono, tablet u ordenador, para poder sincronizar tus entrenos.

Además de todo esto, te puedes descargar su aplicación, StagesPower App para poder tener todos los datos que es capaz de darte el medidor de vatios en tu smartphone.

Compatible con todo tipo de bicis

Da igual si tienes una bici de ruta o una MTB porque hay modelos de Stages para todos. Aquí te traemos el listado de los modelos de bici con los que el Stages es compatible:

¿Dónde comprar el Stages Power?

El mejor sitio donde puedes comprar el potenciómetro Stages Power es en Wiggle. Lo hemos encontrado en más sitios pero no al precio que tiene Wiggle, por lo que aseguramos que es el mejor sitio donde poder hacerte con uno de estos medidores.

Stages Power – El medidor de potencia a prueba de balas
4.8 (95%) 4 votes