Garmin Vector 3 – El último potenciómetro de Garmin

En este post nos toca hablar de potencia y de Garmin, que desde hace mucho tiempo van muy bien de la mano.

Nos toca ir abriendo el paquete del GARMIN VECTOR 3 y ver qué nos tiene preparado para ayudarnos con nuestros entrenos. Es ya la tercera versión del Garmin Vector así que por algo será que han seguido haciendo este producto tan interesante.

Garmin Vector 3 pedales con potenciometro

Además, que se ve a simple vista que el diseño no es algo que han dejado al azar ¿no crees?

Garmin Vector 3 pedales con sensor dual, negro...
  • Sensor dual de potencia.
  • Se instala como cualquier otro pedal y se transfiere rápidamente entre bicicletas
  • Mide potencia total, balance izquierda/derecha, cadencia y dinámica.
  • Diseño elegante que proporciona mayor remoción y altura de pila mejorada.
  • Se integra completamente con el ecosistema Garmin ciclismo para el análisis de los datos.

Venga, a lo importante:

Características del Garmin Vector 3

Los pedales Garmin Vector 3 son de medición dual, están elaborados con material de composite y su eje es de acero inoxidable, lo que representa años de duración y resistencia ante fuertes impactos (que no tengas que cambiarlos a los pocos meses…).

Su diseño es sencillo, ligero y con una ergonomía muy pensada. Es importante mencionar que estos pedales con potenciómetro ya vienen originalmente con sus calas. Y si de casualidad usas calas Keo, este par de señoritos se adaptan completamente.

pedales Garmin Vector 3

Montaje rápido y sencillo de los pedales Vector 3

Evidentemente Garmin sabe que la calidad y la practicidad deben ir de la mano, en el caso del Vector 3, se ve claramente que se lo han currado para el montaje este tipo de potenciómetros en nuestra bici.

Garmin Vector 3 comprar

No necesitarás conocimientos mecánicos ni de ingeniería para hacerlo, por lo que, con intuición, una llave inglesa y unos sencillos pasos, vas a instalar este par de pedales en menos de 10 minutos. ¡Fenomenal!

Si deseas utilizarlo en otra bici, el problema esta resuelto. Con la misma facilidad con que montas estos pedales también puedes desmontarlos e instalarlos en otra bicicleta. Vamos, que si tienes varias bicis y no te quieres dejar un pastón en varios potenciómetros, con estos sólo tendrás que cambiar los pedales ¡y a correr!

El Vector 3 de Garmin es una herramienta de potencia innovadora y muy bien vista por los competidores, ya que tener un medidor directamente en la misma bici es la *****.

Además, con este medidor de potencia no tendrás problemas de compatibilidad, ya que se adaptan a cualquier bicicleta y a cualquier biela (170, 172,5 o 175 mm). Con esta presentación, la marca Garmin quitó muchos dolores de cabeza.

Y no sólo es compatible con casi cualquier tipo de bicicleta, sino que también es compatible con todas o casi todas las apps del mercado.

Sensor de potencia interno

El nuevo diseño Vector de Garmin, acaba con los diseños aparatosos que disponían del sensor externo y resaltaban en el pedal. Esta nueva presentación posee una estética bastante limpia al proponer el sensor en la parte interna del pedal, es decir, no se ve a simple vista.

Potenciometro ciclismo de pedales

Sistema de medición dual

Una característica que resalta de este potenciómetro es el alabado sistema de medición dual. No es como anteriores medidores que se encargan de medir la potencia ejercida en una biela para luego redoblar los datos.

El Garmin Vector 3 te va a dar la potencia ejercida de forma individual por cada pierna. ¿Y esto es importante?

Claro, los avances rara vez son en vano, y que tengas un potenciómetro que pueda tomar la potencia que ejerces en cada pierna es beneficioso. Según estudios biomecánicos, la gran mayoría de los ciclistas no ejercen la misma potencia en ambas piernas.

Con el Garmin Vector 3 podrás corregir el equilibrio que debe existir en la potencia implementada por tus piernas para mejorar tu capacidad y rendimiento. Asimismo, además de la potencia y el equilibrio, también podrás medir la cadencia. ¡Completo!

Garmin Vector 3 pedales con sensor dual, negro...
Sensor dual de potencia.; Se instala como cualquier otro pedal y se transfiere rápidamente entre bicicletas

Alta Precisión

Era de esperarse que un equipo con esta característica tuviera un alto nivel de precisión. El Vector 3 de Garmin no deja de recibir comentarios que aplauden su precisión y fiabilidad. Es un equipo que muestra en tiempo real y de forma rápida cualquier variación de ritmo en nuestra actividad.

Además, con la posibilidad de trabajar con el ajuste a 10 o 3 segundos de media (recomendada) podemos apreciar con mayor facilidad los datos precisos y realizar los ajustes respectivos.

Dinámica de Ciclismo

Con este sistema de medición dual se aportan valiosos datos para alimentar lo que se conoce por Garmin como “dinámica de ciclismo”. Estos son datos que te indican cómo y cuánto tiempo ejerces una fuerza de rendimiento.

Por ejemplo, te indica el tiempo que puedes durar de pie o sentado en la bici, también puedes determinar en qué posición creas mayor potencia mientras pedaleas. Son factores importantes que proporcionan unos datos para ayudarte a realizar ajustes y mejorar en tus actividades.

Potencimetro de pedales Garmin Vector 3

 Conectividad y transmisión rápida de datos

El Garmin Vector 3 eliminó las barreras de compatibilidad por diferencia de marcas, no solo en la instalación de los pedales, también en la conectividad tienes el mismo privilegio.

Puedes realizar tus vinculaciones Bluetooth Smart o ANT+ con dispositivos y ciclocomputadores, y en el caso de estos últimos, no deben ser necesariamente de la marca Garmin.

Si posees un ciclocomputador de otra marca, igual podrás vincularlo a tu sensor Garmin. ¡No hay límites!

En cuanto a velocidad por la transmisión de datos, el Vector 3 es catalogado como un rápido equipo con muestra de datos instantáneos. Proporciona una transmisión de datos de alta densidad y en series cortas, la cual es propicia para entrenamientos de potencia. Hasta ahora son muy esporádicos los comentarios que indican retrasos en este potenciómetro.

Sincronización con Garmin Connect

No tendrás inconvenientes para sincronizar tus sensores con Garmin Connect. Mediante la vía bluetooth o de ser necesario USB, podrás vincular este potenciómetro para llevar el control de tus actividades y compartirlas en la plataforma de Garmin.

La manera de hacerlo es idéntica a la de cualquier otro dispositivo Garmin y en tan solo 15 segundos tus datos van a ser transferidos. Adicionalmente, puedes vincularlo con plataformas como Strava, Zwift, entre otras y sin mayores complicaciones.

Garmin Vector 3

Baterías y componentes

El Vector 3 cuenta con un par de pilas ubicadas en el eje de cada pedal, son pilas de botón LR44 con una autonomía de hasta 120 horas. La ubicación de estas baterías hace una completa armonía con la estética que ya mencionamos sobre esta herramienta, y para extraerlas solo debes retirar una pequeña tapa. En comparación con otro tipo de sensores, esta autonomía es verdaderamente una maravilla.

Antes de finalizar, debemos destacar la luz led que posee esta herramienta de medición, el cual dispone de luz verde y roja para notificarte el estado de los pedales. Este se convierte en un elemento importante que contribuye al uso correcto del sensor.

Nos encontramos ante un equipo que trae consigo lo que muchos competidores estaban esperando, un potenciómetro de medición dual, preciso y sencillo a la hora de instalar.

¿Dónde comprar el Garmin Vector 3?

Después de ver todas las ventajas que te va a aportar el Garmin Vector 3, lo más importante es saber cómo poder hacerte con él y lógicamente, eso también te lo vamos a dar.

Hemos buscado en varias webs para comparar los precios de cada una de ellas y la seguridad que nos da en la compra, y lo que te podemos decir es que el mejor sitio para poder comprar el Garmin Vector 3 es Amazon.

Además nos da la opción de poder comprar el Garmin Vector 3 de segunda mano por unos 200€ menos que el nuevo, así que sin duda es la mejor opción.

Última actualización el 2020-10-27

¡Compártelo con tus compañeros!

Deja un comentario